"Es un traidor": Pichetto está a un paso de ser expulsado del Justicialismo

Lo define el Tribunal de Disciplina del PJ rionegrino.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 16:53

En los próximos días Miguel Ángel Pichetto podría ser expulsado del Partido Justicialista de Río Negro, según anticipó el presidente de dicha agrupación, Martín Soria.

La situación actual del excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio es analizada por el Tribunal de Disciplina del partido, debido a las "numerosas denuncias de afiliados y afiliadas del justicialismo rionegrino", justificó Soria.

"Lo que no sé es si en medio del proceso lo suspenden o cuándo es el momento en que se toma la decisión; por ahora se dio inicio al sumario y hay que citarlo para que haga su descargo, pero yo no sé si Pichetto se animará a ir al partido Justicialista de Río Negro a explicar por qué jugó con uno de los peores presidentes que tuvo la Argentina en los últimos 30 años", agregó el presidente del PJ provincial.

Soria hizo el anuncio sobre la posible desvinculación del exsenador durante el plenario del PJ Nacional que se llevó a cabo este jueves en el microestadio de Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el presidente regional anunció que por estas horas el Tribunal "está notificando al exsenador Pichetto del inicio del sumario".

En cuanto a su postura sobre el tema, Soria aclaró que la decisión le corresponde al Tribunal, aunque expresó que si fuera por él "lo echaría" a Pichetto, porque es "un traidor" y "uno de los ideólogos de la intervención del partido" en 2018.

"Pichetto fue uno de los autores ideológicos, junto a la pata judicial del gobierno de (Mauricio) Macri, de esa intervención alocada que la Justicia Electoral a nivel nacional dispuso para nuestro partido (...) y nos quisieron imponer a un sector del peronismo que precisamente no es el más representativo del sentir que tiene el Partido Justicialista", agregó Soria.

En ese sentido, el presidente del PJ rionegrino recordó que "esa intervención que dispuso Mauricio Macri con algunos impresentables tenía un claro objetivo: construir, o mejor dicho destruir, las posibilidades de recuperar el gobierno".

Otras Noticias