Explosión del coronavirus: ya son más de 10 los casos sospechosos en Argentina

El único paciente confirmado se encuentra en Buenos Aires.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 12:40

Mientras la Organización Mundial de la Salud confirmó que el coronavirus fue contraído en el mundo por más de 92 mil personas, al arribar a la Argentina, solo se detectó un paciente con la neumonía viral, pero se analizan otros 11 con síntomas.

Del total de personas aisladas por el virus del momento, 7 compartieron el mismo vuelo que el hombre internado en Buenos Aires, el resto de las sospechas se dieron en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Misiones y Santa Fe.

Todas las muestras de los argentinos bajo sospecha por la afección respiratoria fueron enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán.

Se cree que los argentinos bajo observación médica podrían haber contraído el Covid-19 durante su paso por Europa, donde se registró la mayor cantidad de damnificados y muertes.

Desde que apareció el primer caso de coronavirus en la región, en Brasil, nuestro país encendió las alarmas y se activó el protocolo de control en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además, los hospitales se prepararon con salas de aislamientos para recibir posibles pacientes con el virus que brotó en China.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron una serie de recomendaciones para prevenir la neumonía que ya lleva cientos de víctimas fatales en todo el mundo.   

Otras Noticias