Gerardo Morales encabezó una marcha contra la intervención federal de la justicia jujeña

Lo acompañaron miles de militantes macristas.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:39

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó anoche una marcha en “defensa del Poder Judicial” de la provincia. La movilización de Juntos por el Cambio buscó marcarle el terreno al Senado en la antesala del debate por la intervención federal a la Justicia jujeña.

Bajo el slogan “Jujuy no se toca. Hay que defender a Jujuy", miles de militantes macristas marcharon junto al gobernador desde el Parque San Martín hasta la Plaza Manuel Belgrano contra el proyecto de ley del senador Guillermo Snopek.

 “Se busca intervenir el Poder Judicial con muchos argumentos, pero con la sola finalidad de liberar a Milagro Sala y darle impunidad, no queremos volver los jujeños y eso es lo que movilizó al pueblo”, dijo el gobernador radical frente a la militancia macrista.

Snopek, senador nacional del Frente de Todos, envió un texto al Senado para tratar la intervención federal del Poder Judicial jujeño tras la filtración de audios en los que el titular del Supremo Tribunal de la provincia, Pablo Baca, admitiera la detención arbitraria de Milagro Sala.

En las grabaciones publicadas, el magistrado afirmó que la líder de la Tupac Amaru no se encuentra condenada “por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

“Los jujeños defendemos la paz que logramos juntos. Le decimos no a la intervención federal y no a la libertad de Milagro Sala”, dijo el titular del Poder Ejecutivo jujeño sobre la intervención del Poder Judicial.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, a cargo de la senadora del Frente de Todos María de los Angeles Sacnún, comenzará a tratar el proyecto de intervención federal a la justicia jujeña la próxima semana.

Otras Noticias