Los ocho argentinos que vivían en el epicentro del coronavirus ya pueden volver al país

Están en cuarentena en Ucrania.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 08:42

Los ocho ciudadanos argentinos que fueron evacuados de Wuhan y trasladados a Ucrania, terminan este viernes su cuarentena y se preparan para ser repatriados.

El 19 de febrero pasado los compatriotas fueron evacuados de la ciudad donde comenzó el brote del COVID-19 y trasladados a Ucrania, donde fueron puestos en cuarentena.

Al llega al país europeo, grupos locales atacaron el micro donde se trasladaban los evacuados con piedras y objetos contundentes para evitar que sean alojados en esa nación.

Los 8 argentinos y los otros 64 evacuados fueron recibidos por la ministra y fueron puestos en cuarentena por 15 días para evaluar si estaban o no contagiados por el coronavirus.

Luego de reclamar al Gobierno de Argentina por no ser repatriados, y que Cancillería desestimara el pedido, los compatriotas comenzaron a “convivir” con la ministra de Salud de Ucrania, Zoryana Skaletska, para “demostrar que son buenas las condiciones" en las que se encontraban luego de ser evacuados.

Según confirmaron fuentes diplomáticas a la agencia federal Télam, los 8 argentinos concluirán mañana el "período de observación en perfecto estado de salud".

En ese sentido, explicaron que "al culminar el período de observación contarán con certificado médico" ucraniano que constate su buen estado de salud.

Otras Noticias