¡Mi reino por un barbijo! Las farmacias no tienen stock y en Internet se venden a $2.500 por unidad

Para colmo, los comunes no sirven para nada.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 22:00

El Ministerio de Salud confirmó este jueves la aparición de un nuevo caso de coronavirus en el país y todo lleva a suponer que los niveles de temor y paranoia crecerán en forma exponencial en gran parte de la sociedad. Como reflejo de esto, basta con ver el valor que alcanzaron los barbijos, si es que se consigue alguno.

En las últimas horas, y cuando solo había un caso registrado en todo el territorio nacional, la demanda de barbijos llegó a tal nivel que gran parte de las farmacias se quedaron sin stock y en las pocas que quedaban el precio subió en porcentajes abismales.

Y qué decir de internet, donde un pack de 20 unidades puede llegar a los 50.000 pesos, y muchos de ellos ni siquiera son los recomendados.

Si bien las autoridades sanitarias sostienen que el barbijo no sirve para nada en las personas sanas, aquellos que aún así se sienten más seguros con uno de estos respiradores deben saber que el indicado es el N95.

Sin embargo, antes de salir a comprar uno es importante tener en cuenta que casi no hay en los locales argentinos y conseguirlos por internet puede llevar a gastos importantes.

Como se dijo, existen portales de venta online en los que el valor por unidad de los N95 puede alcanzar los 2.500 pesos, mientras que los comunes triplicaron su precio en cuestión de días y llegaron hasta los 100 pesos.

En tanto, el alcohol en gel, que tampoco sirve de mucho, también incrementó su valor y en algunos locales porteños puede alcanzar a los 200 pesos por unidad.