Nuevo caso de coronavirus en Argentina: el afectado es un joven de 23 años que volvió de Italia

Ahora ya son dos los casos confirmados y podría haber otros 11.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 21:09

Surgió un nuevo caso de Coronavirus en la Argentina. Se trata de un joven de 23 años que por estas horas se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó este jueves por la tarde que "los análisis" para detectar la presencia del Covid-19 "fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) 'Dr. Carlos Malbrán'".

El afectado es "un paciente masculino que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general", después de retornar al país procedente de Italia, agrega el Ministerio.

Además, "el paciente no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento, mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica".

"Se trata de otro caso importado" de coronavirus, afirma el parte de prensa, al tiempo que sostiene que "el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Por lo pronto, es el segundo caso de Covid-19 confirmado en el país. El anterior corresponde a un hombre de 43 años que también había viajado a Italia y cuyo caso fue diagnosticado el martes.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias analizan un posible tercer caso que involucra a un hombre de 31 años que regresó al país tras pasar varios días en el norte de Italia (la zona de Europa más afectada por esta enfermedad), y permanece aislado y bajo estudio en el Hospital "Teodoro J. Schestakow" de la localidad mendocina de San Rafael. Además, se espera la confirmación de otros 11 casos sospechosos.