"Ser ministro no es delito", la esposa de De Vido exigió la revisión de las causas

"No se pueden inventar las cosas", sentenció Alessandra Minnicelli.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:26

Tras haber denunciado en varias oportunidades que la detención de su marido, Julio De Vido, fue producto de la persecución política vivida durante el Macrismo, Alessandra Minnicelli fue una de las primeras en celebrar la excarcelación del ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner.

Antes de conseguir la libertad bajo caución juratoria, el ex jefe de la cartera de Planificación fue encerrado tras las rejas en el penal de Ezeiza al ser desaforado en la Cámara de Diputados, luego le concedieron la prisión domiciliara.

Cabe recordar además que, De Vido terminó detenido con prisión preventiva el 25 de octubre de 2017 por orden de la Cámara Federal porteña y en plena gestión de Cambiemos.

El ex legislador K quedó bajo la lupa de la Justicia arrastrando sospechas por presunta administración fraudulenta en contra de la administración pública por supuestos desmanejos con fondos estatales que debía destinarse a refacciones de la mina de carbón de Río Turbio.

Por su parte, Minnicelli siempre defendió a su compañero de vida, desmintió las acusaciones en su contra al considerar que el ex funcionario solo fue víctima de "causas armadas para perseguir a opositores" durante el gobierno de Macri. "Ser ministro no es un delito y todo lo que se le imputa a Julio es haber sido ministro durante 12 años de Néstor y de Cristina. Donde no hay delito no se pueden inventar las cosas", sentenció.

Consultada por El Destape Radio, la mujer de De Vido que la liberación "era lo que esperábamos". Al mismo tiempo, Minnicelli, exigió la "revisión" de las todas las causas contra el fiel aliado de Néstor Kirchner.

"Espero que todas estas instrucciones tan amañadas, tan truchas, todo esto que el juzgado de Dolores ya empezó a investigar y a esclarecer, y los informes de la Comisión Nacional de la Memoria, sirvan para que se haga una revisión y anular estas causas tan espureas que se han armado para perseguir opositores políticos de Macri", deseó la esposa de De Vido.

Otras Noticias