Aborto en Argentina: los pañuelos verdes y celestes vuelven a marchar en las calles

Se movilizarán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 16:32

Con gran expectativa por el tratamiento del proyecto de Alberto Fernández sobre el aborto en Argentina, quienes representan a los pañuelos verdes y celestes se organizan para volver a salir a las calles.

Si bien la interrupción voluntaria del embarazo fue puesta en discusión durante el gobierno anterior, nada más que debatir se hizo al respecto, el proyecto para despenalizarlo quedó trabado en el Senado.

Con el cambio de poder, del Macrismo al Kirchnerismo, el nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández se comprometió a acompañar a las mujeres en su lucha por despenalizar el aborto y legalizarlo en el país.

Por ello, antes de la nueva discusión en torno al aborto, las agrupaciones pro vida y abortistas se preparan para movilizarse en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cada uno de los colectivos defendiendo sus argumentos a favor o en contra de la interrupción del embarazo en el país.

Desde el movimiento feminista, el evento más importante se está organizando en la ciudad de La Plata. Allí, este domingo se ejecutarán actividades desde las 10 horas, habrá una feria de productoras y artesanas, rondas de debates, un festival con shows de varias artistas. Hacia la tarde, las referentes del pañuelo verde a favor del aborto realizarán un acto masivo en la Plaza San Martín, entre las calles 7 y 50.

Mientras que, en Capital Federal, el Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo concentrará su atención y temática en la importancia de las mujeres como trabajadoras en el mercado laboral, allí las pañuelos verdes exigirán mayor paridad en el pago de salarios.

Por su parte, las agrupaciones pro vida también organizan su primera convocatoria masiva para el 8M. La Iglesia convocó a los pañuelos celestes a una misa el domingo a las 11 en la Basílica de Luján, en la que ratificará su rechazo al aborto legal bajo la consigna "Sí a las mujeres, sí a la vida".

Otras Noticias