Argentina en alerta por el coronavirus: convocaron una cumbre sanitaria en la Rosada

La reunión encabezada por Cafiero será interministerial.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 11:57

Tras haberse confirmado el segundo caso de coronavirus en Argentina, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, encabezará en la Casa Rosada una reunión antes del mediodía.

El cónclave con el asesor de Alberto Fernández será interministerial y contará con la presencia de las carteras de Salud de Nación y Ciudad de Buenos Aires para analizar el tema la instalación del virus COVID-19 en nuestro país.

Según trascendió de fuentes oficiales, la reunión por la neumonía viral se realizará en el Salón Sur y estarán presentes el ministro de Salud, Ginés González García; su segunda, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Allí, también recurrirán una decena de los más reconocidos epidemiólogos del país.

Desde que la afección respiratoria ingresó a la región, con el caso de Brasil, el Gobierno puso en marcha el protocolo de control del virus en el aeropuerto de Ezeiza y los hospitales públicos.

Los dos casos ya confirmados en nuestro país por coronavirus se detectaron en Buenos Aires, mientras que en otras provincias se analizan otros pacientes que presentaron síntomas sospechosos.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación recomendaron que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se haga una consulta médica de inmediato.

Otras Noticias