Cornejo propone una consulta popular sobre la interrupción voluntaria del embarazo

Pretende la votación por Sí o por No.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 18:36

El diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó un proyecto de ley que somete a consulta popular los proyectos de ley de interrupción voluntaria del embarazo, incentivado por el Gobierno nacional.

El presidente de la Unión Cívica Radical, en compañía de la legisladora Jimena Latorre, impulsó el proyecto días después de la iniciativa de legalización del aborto pronunciada por Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias.

La iniciativa de Cornejo pretende convocar a una consulta popular a fin de que se vote por el SI o por el NO al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El radical estableció que "se realice en un plazo no inferior a 60 días y no superior a 120 días" tras la aprobación de la ley de convocatoria al plebiscito.

Como fundamento, Cornejo expresa en el documento que "es una herramienta de participación semidirecta, con la finalidad de conocer la voluntad del electorado en temas de trascendental importancia".

Y agrega: "Para ello, la consulta tiene que encontrarse dotada de una imparcialidad tal que deje en aquel electorado la responsabilidad y atribución de expresarse conforme sus convicciones”.

La iniciativa del ex gobernador mendocino sale al cruce del reclamo de miles de mujeres que ejercerán un paro el día lunes, como lucha por sus derechos en el Día Internacional de la Mujer.

Otras Noticias