Corrupción M: ordenan revisar los teléfonos de Aranguren y Laura Alonso

La ex titular de la OA está sospechada de encubrir al ex ministro.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 14:52

En el marco de la investigación sobre supuestas negociaciones incompatibles con Shell durante el Macrismo, este viernes, la Justicia ordenó revisar los teléfonos de los ex funcionarios de Cambiemos, Juan José Aranguren y Laura Alonso.

En la causa se investiga si Aranguren, como ex titular de Shell y accionista, benefició a la empresa con la compra de 16 cargamentos de gasoil.

Ahora, el juez federal Luis Rodríguez fue quien pidió un informe sobre las líneas telefónicas del ex ministro de Energía y la ex titular de la Oficina Anticorrupción, sospechada de haber encubierto a Aranguren.

Según informaron fuentes judiciales, la petición del magistrado, que podría complicar a los macristas, pretende chequear conversaciones que podrían haber existido entre ambos desde el 10 de diciembre de 2015 al 31 de diciembre de 2017.

Cabe tener en cuenta que, Rodríguez sigue con la lupa sobre Aranguren y Alonso luego de que la Cámara Federal porteña revocara los procesamientos que pesaban sobre ellos, por ser considerados "prematuros".

De este modo, al considerar que no había pruebas suficientes contra los aliados a Macri, el Tribunal de Apelaciones dejó a ambos con falta de mérito.

Además de Aranguren y Alonso, Rodríguez ordenó tomar la misma medida sobre un grupo de ex funcionarios que trabajaban en el sector de Energía.

 

Otras Noticias