Cristina Fernández de Kirchner vuelve a la Casa Rosada

La vicepresidenta está invitada hoy a un acto que relanzará su salón favorito.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 10:11

Cristina Fernández de Kirchner podría volver esta tarde a la Casa Rosada durante la reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas. La vicepresidenta no pisa el Palacio de Gobierno desde su asunción el 10 de diciembre pasado.

El presidente Alberto Fernández reinaugurará el espacio que creó la presidenta del Senado durante su primer mandato y que el exmandatario Mauricio Macri desmanteló y convirtió en oficinas.

El relanzamiento del Salón de la Mujeres Argentinas se da en vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El lunes se realizará un Paro Internacional de Mujeres y varios gremios anunciaron su acatamiento.

El salón de la Rosada fue inaugurado por Fernández de Kirchner el 6 de marzo de 2009 y posee en sus paredes retratos de Eva Perón, Lola Mora, Alicia Moreau de Justo y Victoria Ocampo. El espacio fue emblema de la gestión kirchnerista.

Sin embargo, el expresidente Macri desmanteló el lugar y, pese a que dejó los cuadros, dividió el salón y lo convirtió en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña.

Desde la Casa Rosada anunciaron que la vicepresidenta está invitada al acto que pondrá en valor el salón en el que llevó adelante la mayoría de sus conferencias y anuncios durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Fernández de Kirchner no volvió a visitar el Palacio de Gobierno desde la asunción presidencial en 2015. Pese a las especulaciones, la presidenta del Senado prefirió no tener despacho en la Rosada e instalarse solo en su oficina del Congreso, alternada con el Instituto Patria.