Eduardo Buzzi criticó el "lamentable" paro del campo: "Tienen vocación opositora"

El ruralista fue uno de los líderes de la protesta contra Cristina Kirchner en 2008.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 07:32

Fue uno de los principales líderes del paro del campo por “la 125” y hoy critica al campo por el paro anunciado contra el Gobierno. El exlíder de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi, consideró que es “lamentable” la decisión de las asociaciones agrarias y respaldó al presidente Alberto Fernández por “querer negociar”.

"Estoy sorprendido. Hasta el mediodía tuve algunos contactos telefónicos con directivos de la Federación Agraria que estaban ahí, consultando. No entiendo en qué momento aceptaron formar parte de esa protesta", cuestionó el ruralista en el día de ayer.

El productor agropecuario consideró que "es lamentable la decisión de ir al paro” porque “Alberto (Fernández) busca conciliar y le responden con esta protesta” y coincidió con el presidente sobre que “hay algunos productores que tienen vocación opositora".

Buzzi afirmó que, si fuera parte de la Mesa de Enlace, "no hubiese recomendado un cese de comercialización. Este Gobierno tiene cuatro años todavía. Es una decisión que no ayuda a convivir y a construir lo que necesita la Argentina".

En ese sentido, el expresidente de la Federación Agraria Argentina consideró que en la organización patronal “se impone un sector, un grupo, que alienta la protesta más allá de la lógica política y de la negociación que está abierta".

"No nos peleemos dijo el Presidente y algunos sectores del campo responden con un paro de comercialización. Esos sectores pudieron llevar a la rastra a los demás. No sé lo qué pasó. Por lo pronto, estoy sorprendido", aseguró el productor rural.

“Hace 12 años no nos recibían y tuvimos una confiscación autoritaria, las retenciones de Martín Lousteau eran retenciones que llegaban al 58 por ciento. Ahí tuvimos que reaccionar porque no encontrábamos interlocutores, pero en este momento el Presidente los ha recibido, hay mesa de negociación, hay compensaciones para los más chicos", distanció.

Otras Noticias