Escándalo en el Senado: Cristina Kirchner le apuntó a Michetti por "defraudación"

El Kirchnerismo denunció a la macrista en Comodoro Py.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 12:56

Tal como lo anunció tiempo atrás, Cristina Kirchner cumplió su palabra y mandó a auditar la gestión de Gabriela Michetti en el Senado de la Nación para desenmascarar las “negociaciones incompatibles” durante la administración de Cambiemos.

La demanda de parte de la actual Vicepresidenta contra la ex segunda de Macri fue ejecutada a través de la directora de Asuntos Legales del Senado, Graciana Peñafort.

Según trascendió desde el oficialismo, la denuncia promovida desde la fuerza de Cristina contra su antecesora fue presentada en el juzgado Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, en Comodoro Py.

En ese contexto, el espacio político que lidera CFK expuso que, durante su gestión en la Cámara alta, “Michetti le dió más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación”.

Al respecto, el frente que encabeza Cristina junto a Alberto Fernández, detalló que la ex titular de la Cámara de senadores “hizo pagos millonarios por obras que no tuvieron avances. La empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra”. 

Como si fuera poco, el bloque que responde a la segunda de Alberto Fernández precisó que “se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares. Los anticipos millonarios entregados por adelantos financieros y certificados de obra no coinciden con el avance de la misma", se quejaron.

Pero, las obras en el edificio de los legisladores no es el único punto al que Cristina Kichner puso atención sobre el manejo de Michetti, sino que también mandó a auditar el convenio firmado con la empresa Omint por la prestación de servicios para los empleados del Senado y, desde diciembre, firmó un decreto para crear una Comisión Revisora que analice las designaciones en la planta de personal de la Cámara alta hechas durante los últimos doce meses del Macrismo.

Otras Noticias