Grabois pidió una reforma agraria para no seguir siendo "rehén" de los empresarios del agro

Calificó a la Mesa de Enlace como "un factor de inestabilidad".
viernes, 6 de marzo de 2020 · 13:53

Con la suba de las retenciones el campo declaró un paro en contra del gobierno de Alberto Fernández al considerar que sus medidas son anti productivas, a lo que el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, exigió una reforma agraria para terminar con el histórico conflicto del Kirchnerismo con los productores del agro.

Luego de la reunión que mantuvo el ministro Luis Basterra junto a la Mesa de Enlace, el dirigen social criticó al sector que mayores ingresos deja al país y dijo que representan un "factor de atraso y de inestabilidad" en Argentina.

El referente de los trabajadores populares se refirió así al cuestionar el cese de actividades convocado por el campo en contra del Frente de Todos y apuntó que los agrarios "siempre quieren ganar a costa de los demás".

Por ello, Grabois insistió en la "necesidad imperiosa de una reforma agraria y la distribución de la tierra" en Argentina.

"Lo primero que hay que aclarar es que los paros los hacen los trabajadores y esta es una medida de los empresarios del agro, entonces se le podría llamar lockout o boicot pero no es un paro propiamente dicho", aclaró el miembro de la CTEP.

De este modo, a través de sus redes sociales, Grabois bregó por la reforma agraria para dejar de ser “rehén del 1% más rico que utiliza a los medianos productores como brazo piquetero, a la clase media como base urbana de maniobra y a los grupos mediáticos para engañarnos a todos”.

“Aunque aclaremos hasta el cansancio que el problema es con el 1% de terratenientes y popes del agronegocio, sus medios adictos seguirán diciendo que estamos contra el campo. Nuestra organización agrupa 10 veces más gente del campo que todos ellos juntos”, disparó Grabois en otro tuit.

Otras Noticias