Guiño de Kicillof a los docentes: bajó los sumarios con los que Vidal castigó a los maestros

El gobernador K alivió a unos 600 educadores.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 11:09

Con el cambio de Gobierno se volvió a prestar atención a los docentes. Una de las provincias que mayores conflictos tuvo con la gestión anterior fue la de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal creó un sumario para castigar a los maestros que se adherían a los paros en su contra, medida que Axel Kicillof dio de baja ayer.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue quien indicó que el gobierno del elegido de Cristina Kirchner dejó sin efecto los sumarios puestos en marcha por la ex jefa del conurbano.

Los maestros boanerenses celebraron el guiño del mandatario kirchnerista y advirtieron que el sumario impulsado por la opositora había sido asumido por ellos como una "persecución gremial".

Respecto a la baja autorizada por Kicillof, la FUDB explicó en un comunicado que se acordó con la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense que "quedaran sin efecto todos los sumarios por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal".

"Se dejarán sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados", agregó en detalle el escrito del gremio en relación a la decisión del actual gobernador del interior de Buenos Aires.

De este modo, los 600 maestros que fueron damnificados por la medida de Vidal y son representados por la FUDB valoraron: "Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno anterior y que hoy tuvo su justa resolución".

Cabe destacar que, en el acta se colocó la firma de los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial que responde a Kicillof, además, el documento detalló que los educadores involucrado serán notificados en su distrito.