La Asociación Bancaria convocó al Paro Internacional de Mujeres

Se trata de uno de los primeros gremios que se adhiere a nivel nacional.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:49

La Asociación Bancaria anunció que convocará al Paro de Mujeres que se realizará el próximo domingo 8 y lunes 9 de marzo. Se espera adhesión de más gremios.

Mediante un comunicado titulado “Por la igualdad, por la vida sin violencias”, el sindicato de bancarios anunció que convoca a las movilizaciones y al paro del 8M “en la modalidad dispuesta por sus distintas seccionales durante los días 8 y 9 de marzo”.

“Igualdad, sin vueltas, es la exigencia. Una vida sin violencias es la urgencia. Desde nuestro compromiso con esos objetivos, nuestro saludo fraterno y afectuoso a todas las bancarias, a todas las mujeres trabajadoras”, reza el escrito publicado por el sindicato dirigido por Sergio Palazzo.

En la publicación el gremio subrayó el hecho de que “hoy son millones las que paran en el mundo” tras que Argentina haya sido “el primer país donde se convocó a un paro de mujeres tras el feminicidio de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años cuya muerte continúa impune”.

“En nuestro país, esta lucha de las mujeres adquirió fuerza, frente a la violencia de un esquema económico que las golpea en el empleo y en el hogar, con las tareas peor remuneradas, la brecha salarial, la discriminación dentro de las empresas, la carencia de empleo, que no hacen sino agravar la desigualdad, las consecuencias de opresiones ancestrales poco superadas, la infamia del femicidio que cotidianamente nos desgarra”, agregó el sindicato.

Las bancarías son unas de las primeras trabajadoras que hacen un llamado abierto al paro. Por el momento no se han manifestado otras asociaciones gremiales a nivel nacional.

Se espera un gran acatamiento al Paro Internacional el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se extenderá hasta el lunes 9.

Otras Noticias