La Federación Agraria de Tandil en contra del paro político contra el Gobierno

“La Mesa de Enlace fue afín al gobierno anterior", dispararon.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 12:32

El paro ideológico del campo contra el Gobierno comenzó a agrietar a las asociaciones agrarias: la Federación Agraria de Tandil aseguró que la Mesa de Enlace "no consultó con las bases" antes de anunciar la medida.

Federación Agraria Tandil le dice NO al Paro Agropecuario! ¡Ni siquiera las bases de la entidad fueron consultadas! ¡Sostenemos que por medio del diálogo llegarán las mejoras para el sector productivo!", reza el comunicado publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, el vicepresidente de la entidad, Dardo Alonso, aseguró que desde la filial “no están de acuerdo” con el lockout y afirmó que no fueron consultados por la Mesa de Enlace.

“Acá hay mucho marketing de empresas comercializadoras de semillas que hacen lobby para estas medidas”, disparó el representante tandilense en diálogo con El Destape Radio.

El dirigente agropecuario diferenció que “el campo no es todo lo mismo y nuestro sector fue el más castigado por la anterior gestión”. "Cómo puede ser que este Gobierno tenga tres meses y ya se haga un paro", cuestionó Nélida Sereno, dirigente de la asociación de Tandil.

“La Mesa de Enlace fue afín al gobierno anterior y Vicentín entró en cesación de pagos, así íbamos”, aseguró el ruralista en referencia a la empresa de granos que obtuvo un préstamo del Banco Central para evitar su quiebra, pero financió la campaña de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

“Hemos logrado compensaciones para los pequeños productores y ahora nos encontramos con esta medida que no es acertada en tiempo y forma”, subrayó Alonso.