Michetti reaparece en las redes para defenderse de las acusaciones de Cristina

Fue denunciada por supuestas irregularidades en una contratación.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 18:34

Tras ser denunciada por las supuestas irregularidades que cometió durante la contratación de una empresa constructora, la exvicepresidenta Gabriela Michetti emitió este viernes un escueto mensaje en las redes sociales en el que asegura tener "absoluta tranquilidad de conciencia" porque "la denuncia es infundada".

La excompañera de fórmula del expresidente Mauricio Macri fue denunciada por su sucesora en la Cámara alta, Cristina Kirchner, luego de una auditoría en la que se consiguió constatar la existencia de “negociaciones incompatibles”.

La denuncia fue presentada ante la justicia por la directora de Asuntos Legales del Senado, Graciana Peñafort, y entre otras cosas sostiene que “Michetti le dio más de 180 millones de pesos a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación”.

Además sostiene que la expresidenta del Senado “hizo pagos millonarios por obras que no tuvieron avances. La empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra”. 

"Se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares. Los anticipos millonarios entregados por adelantos financieros y certificados de obra no coinciden con el avance de la misma", agrega la denuncia avalada por Cristina Kirchner.

Antes esto, Michetti afirmó: "Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia, por lo que pondremos a disposición de la justicia, toda la información necesaria para demostrar que la denuncia es infundada".

Además de la contratación de esta empresa, el actual oficialismo investiga también el convenio firmado por la exvicepresidenta con la empresa Omint y la contratación de personal que se efectuó durante el último año de su gestión.