¡No estuvo! Cristina faltó a la reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas

La esperaban en la Casa Rosada.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 19:32

La vicepresidenta Cristina Kirchner finalmente no asistió al acto al que fue invitada en la Casa Rosada por la reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas.

La líder del Frente de Todos rechazó la invitación que le hizo la Secretaría General de la Presidencia, ya que viajará a El Calafate, donde pasará el fin de semana.

La expresidenta no va a la Casa Rosada desde el 10 de diciembre, cuando se encontró con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, antes del acto en la Plaza de Mayo.

El compañero de Cristina, reinauguró el espacio que creó la presidenta del Senado durante su primer mandato y que el presidente Mauricio Macri desmanteló y convirtió en oficinas.

La líder del peronismo dejó trascender que no ocuparía el despacho que utilizaba su antecesora, Gabriela Michetti , durante el gobierno precedente, y de hecho, el despacho  fue ocupado por la Casa Militar, sin reclamo alguno por parte de la gente de Cristina Kirchner.

El salón de la Rosada fue inaugurado por Fernández de Kirchner el 6 de marzo de 2009 y posee en sus paredes retratos de Eva Perón, Lola Mora, Alicia Moreau de Justo y Victoria Ocampo. El espacio fue emblema de la gestión kirchnerista.

No obstante, el ex presidente, Mauricio Macri, desmanteló el lugar, con la salvedad de conservar los cuadros, y dividió el salón para convertirlo en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña.

Más de