Otorgarán un nuevo beneficio a las mujeres de las FFAA que hayan sufrido violencia de género

Tendrán licencias con goce de sueldo.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 16:53

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmará la próxima semana una resolución en la que se otorga licencia especial con goce de sueldo a las mujeres militares que denuncien ser víctimas de violencia de género en las Fuerzas Armadas.

Así lo anunció Rossi hoy, en un acto en las escalinatas del Edificio Libertador -sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas- acompañado por la ex ministra de Defensa durante el gobierno de Cristina Kirchner, Nilda Garré.

En diálogo con A24, la ex diputada del FpV, contó que será la asesora del Ministerio de Defensa, desempeñándose como titular del Instituto de Estudios políticos y Sociales General Belgrano.

Rossi expresó que "la semana que viene vamos a empezar a aplicar la ley Micaela, estábamos esperando que asumieran los nuevos jefes de la fuerzas para comenzar a aplicarlo".

"También voy a firmar una resolución que contemple una licencia especial por violencia de género a aquellas mujeres de las fuerzas armadas que en determinadas circunstancias estén sometidas a alguna situación dentro de las fuerzas o situaciones intrafamiliar", anunció, el ministro.

En cuanto a la licencia especial, el ex diputado dijo que “será concedida con goce pleno de sueldo, a partir de una denuncia con registro judicial”.

El ministro de Fernández enalteció los cambios en las Fuerzas Armadas en cuanto a políticas de género aplicadas con Garré hace 10 años: "son los cambios más importantes que se produjeron en las Fuerzas Armadas tan importantes como el retorno de la democracia", enfatizó.

Otras Noticias