Para parar la inflación: el Gobierno evalúa tomar nuevas medidas para controlar los precios

Habrá una reunión de Gabinete hoy.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 14:44

El Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de implementar medidas que frenen la suba en los precios. Ese es uno de los temas principales de la reunión de Gabinete de hoy.

En el encuentro semanal encabezado por el jefe de ministros, Santiago Cafiero, se hará un repaso por la actividad industrial y el repunte del consumo.

De todas formas, a pesar de estos datos positivos, la cartera de Economía está pensando en instrumentar medidas para evitar que los precios de los alimentos sigan en alza.

El jueves, el presidente Alberto Fernández afirmó que “no es posible que los precios sigan subiendo; eso debe parar porque no tiene lógica y vamos a ser inflexibles”.

Si bien la inflación de enero, según el INDEC, fue del 2,3%, en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una variación mensual nacional de 4,7%.

Esta nueva reunión del gabinete económico se realizará seis días antes de que el INDEC presente el las cifras de inflación del mes de febrero.

Del mismo participarán los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.