Pichetto más picante que nunca: aprovechó el debate sobre el aborto para fustigar a la Iglesia

También criticó a Macri y a Fernández.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 20:40

"Ahora que se fumen el aborto", porque "se merecen el tratamiento de la ley". Miguel Ángel Pichetto está dolido y lo reconoce. Esas palabras están dirigidas a la Iglesia Católica, una entidad que, a su entender, "jugó fuertemente con el Frente de Todos" durante las últimas elecciones.

Así, sin vueltas ni eufemismos, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio aprovechó este viernes el debate que se generó entre la Iglesia y el Gobierno nacional sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo para descargar viejos enconos.

En la Iglesia "se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque la Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos. Avaló la fórmula, estuvo trabajando en las villas, y decían que (el ex presidente Mauricio) Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una. Ahora que se fumen el aborto", disparó el exsenador.

Y en ese sentido agregó: "Que se trate (la ley) y se resuelva. Nunca presenté una ley del aborto, pero creo que es una cuestión de salud pública".

Después de afirmar que "la visión de la Iglesia es nefasta" porque "ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen", Pichetto cuestionó por igual a Mauricio Macri y a Alberto Fernández, ya que desde su punto de vista existen temas más importantes para abordar.

"Macri se equivocó cuando habilitó el debate y Alberto también porque hay otros temas apremiantes en la sociedad, es un tema que trae muchas pasiones, mucha firmeza de los actores y división de la sociedad", afirmó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Por último, para ampliar su copyright de frases fuertes, Pichetto afirmó que "en los sectores pobres hay que tratar de hacer una visión educativa de que tengan menos hijos, que se puedan criar en lugares sustentables, en vez de tener cinco o seis hijos que se sostienen con planes sociales, es imparable ese tema". "El Gobierno es pobrista y culposo. Dice ‘tratamos el aborto y a las mujeres en pobreza extrema les pagamos subsidios para que tengan hijos’. Es una cosa absurda, increíble", concluyó.