¿Se podrá? Coninagro propone reemplazar las retenciones por el impuesto a las Ganancias

Dicen que se enfoca en la situación de los productores.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 15:03

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, propuso el reemplazo de las retenciones por el impuesto a las Ganancias, en medio de una discusión con el Gobierno, donde se decidió el aumento del 3% a las retenciones a la soja.

Iannizzotto afirmó hoy que el paro que la Mesa de Enlace llevará adelante la semana que viene no afectará a la sociedad y que no habrá cortes de rutas. A su vez, propuso el cambio de la recaudación.

“Es una medida muy puntual que no afecta al ciudadano en general, es una medida hacia adentro que tiene un impacto en la recaudación del impuesto, justamente, que es el centro exclusivo del tema tributario”, afirmó el ruralista.

En ese sentido, el referente del campo agregó que no se va a “mover la aguja de la situación ni se va a dejar de prestar ningún tipo de servicios, pero consideramos, con respecto a las retenciones, que después de tantos años tenemos que buscar otro instrumento impositivo, que puede ser el impuesto a las Ganancias”.

Por ese motivo, Iannizzotto señaló que el impuesto a las ganancias “contempla más la situación de los productores y es federal, no va exclusivamente a las arcas nacionales”.

“Con retenciones, que también impactan sobre las economías regionales, el campo no va a progresar ni el Estado va a lograr las divisas, ni la ocupación, ni el empleo”, explicó el agropecuario.

Finalmente, el titular de Coninagro llevó tranquilidad al mencionar que “no hay ninguna instrucción de salir a las rutas”, y añadió destacó la importancia de sostener “la paz social”.

Otras Noticias