"¡Se pudre mal!", un diputado opositor se atrevió a amenazar a Fernández

Acusó al Presidente de lanzar "medidas anti productivas".
viernes, 6 de marzo de 2020 · 10:16

El Kirchnerismo continúa la tensa relación con el campo al ratificar la suba de las retenciones a través del decreto 230/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Como ya lo habían advertido los productores agropecuarios, el nuevo esquema impositivo para el campo llevaría a que el sector tome medidas de fuerza en rechazo al aumento de los derechos de exportación para la soja y sus derivados, del 30% al 33%.

Con el cese de actividades del sector que mayor recaudación deja en Argentina, los agrarios pretendieron presionar al Ejecutivo para consensuar los derechos de exportación a los productos agrícolas.

Sin embargo, tras la reunión que mantuvo el ministro Luis Basterra con las autoridades de la Mesa de Enlace el oficialismo decidió ir para adelante con el alza de las retenciones, pese al pedido de los empresarios agrarios. Aunque, como muestra de flexibilidad al sector campesino, el FdT bajó los impuestos para las economías regionales.

De este modo, lo establecido por el Gobierno en materia de retenciones consistirá en destinar una parte de la recaudación adicional a la compensación de tres de cada cuatro productores de soja, siempre que su producción no haya superado las 1.000 toneladas en la campaña anterior.

Sin embargo, el campo continúa insatisfecho al nuevo esquema impositivo para el campo, como así también la oposición, a tal punto que un legislador de Juntos por el Cambio se atrevió a amenazar al equipo de Alberto Fernández. Se trata del diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, quien recurrió a las redes sociales para hacer su descargo.

“Bajen los impuestos porque se pudre mal”, amenazó el opositor en alusión a la suba de retenciones en un tuit que publicó acompañado de las imágenes de un tractorazo “en contra de las medidas anti productivas de Alberto Fernández” ¿Qué dirá el Presidente de la Nación?