¿Se rompe la Mesa de Enlace? La Federación Agraria dio “libertad de acción” a las bases

A horas del paro rural, la FAA anunció que “no tiene una posición oficial”.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 23:55

Luego del rechazo expresado por algunos de sus afiliados con respecto al paro del campo que se realizará la próxima semana, la Federación Agraria anunció que dejará en "libertad de acción a sus bases". 

"La FAA luego de un extenso debate interno entre sus bases, entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado", aseguró la entidad en un comunicado. 

Según aclararon, "la conducción de la FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes".

De todas maneras, desde la agrupación rural aseguraron que "el sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo".

"Entendemos que nuestro sector necesita un trato diferenciado más amplio que el ofrecido, como así también la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales, las cuales se encuentran en situación terminal", señalaron.

Vale destacar que, ante esta decisión, la conformación de la Mesa de Enlace, constituida por la FAA, las Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA), podría verse afectada, ya que el paro en la comercialización de granos, que se desarrollará desde el lunes y hasta el jueves, había sido acordado por la totalidad de las entidades.

El fantasma de la fractura de la FAA se despertó cuando un grupo de productores llamado Bases Federadas aseguró que la decisión de sumarse al paro rural "no fue consultada", es por eso que la entidad del campo salió a aclarar su nueva postura.