Alerta por coronavirus: El Gobierno otorgó una licencia especial para los que viajaron al exterior

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 09:31

El ministro de trabajo, Claudio Moroni, decidió otorgar una licencia excepcional con goce de sueldo para los empleados del sector público y privado que hayan viajado recientemente al exterior, para evitar nuevos contagios de coronavirus.

De esta forma, el Gobierno pretende que, aquellas personas que hayan podido estar expuestas a contagios de Covid-19 en el exterior, se queden en sus casas, reduciendo la posibilidad de propagación.

Asimismo, esta medida no afectará el normal pago de las remuneraciones y busca garantizar que se cumplan los protocolos de aislamiento por coronavirus.

Entre los argumentos de la norma se menciona la necesariedad de “atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”.

A pesar de que la resolución no especifica los lugares donde estuvieron, probablemente haya alguna especificación posterior para los que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de coronavirus.

Esta organización recomendó, para las personas que viajan al exterior, “permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante 14 días” una vez vueltos al país, para contener posibles contagios de Covid-19.

Actualmente, en la Argentina hay ocho casos confirmados de personas infectadas con coronavirus. Seis internadas en distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, una en un sanatorio bonaerense y la restante en la provincia de Córdoba.

Otras Noticias