Atención: este lunes la ANSES tendrá un sistema de atención diferente por el Paro de las Mujeres

Te contamos todo lo que necesitás saber.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 19:27

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó este sábado que todas sus dependencias se verán afectadas por el Paro Internacional de las Mujeres que se llevará a cabo este lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"El día lunes 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer (#8M) y el Paro Internacional Feminista la atención al público de nuestras Unidades de Atención Integral (UDAI) y Oficinas se verá afectada ", sostiene el organismo estatal en un parte de prensa.

A raíz de esto, la mencionada Administración anticipó que la atención al público sufrirá modificaciones en todo el país.

En ese sentido, la ANSES aclara que las puertas de sus oficinas permanecerán abiertas, pero se le dará prioridad a los reclamos e inquietudes de beneficiarios con turno.

Es decir, "se priorizará la atención a los beneficiarios y las beneficiarias que hayan solicitado turno y el mismo haya sido asignado para el día mencionado".

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con aquellos jubilados y pensionados que necesiten desarrollar algún trámite o reclamo de urgencia?

Para esos casos, desde la ANSES anticiparon que la atención espontánea "se realizará en tanto y en cuanto existan las condiciones operativas", por lo que se recomienda acercarse a las oficinas de la entidad "en casos de extrema necesidad".