Buryaile respaldó el paro del campo, pero insistió: "No puede haber cortes de rutas"

Además pidió que se aplaquen las declaraciones de ambos lados.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 21:47

Mientras que algunos sectores del oficialismo sostienen que desde la oposición buscan fogonear el conflicto con el campo, el diputado de Juntos por el CambioRicardo Buryaile, sostuvo este sábado que "apoya" el paro decretado por la Mesa de Enlace, aunque pidió que se eviten los cortes de rutas.

"Yo apoyo este paro y espero que se desarrolle en absoluta paz y tranquilidad, y se respete el derecho de todos a protestar y el derecho de los demás ciudadanos a transitar libremente", expresó el exministro de Agroindustria del Macrismo.

Si bien aseguró que "todos los reclamos son legítimos", Buryaile sostuvo que "no puede haber corte de rutas".

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el diputado advirtió: "Lo que no me gusta son las declaraciones de diputados de nuestro sector ni del oficialismo como las de Juan Grabois (referente de la CTEP) y Oscar Parrilli, porque solo exacerban los ánimos y no ayudan a buscar una solución al conflicto. Nadie tiene que amenazar a nadie".

En consecuencia, Buryaile consideró que "lo que tenemos que hacer los que no estamos en la mesa de diálogo es tener responsabilidad con nuestras palabras y así ayudaremos a buscar el camino del diálogo que es la única forma para encontrar una solución a este conflicto y que la discusión se haga en base a la realidad de los números".

En cuanto a las negociaciones entre el Gobierno y la Mesa de Enlace por el aumento en las retenciones a la soja, el exfuncionario de Macri afirmó que "el ministro (de Agricultura, Luis) Basterra hizo una propuesta inteligente que no satisfizo al sector agropecuario dado la presión impositiva global que seguramente habrá que trabajar".

"Muchas veces las respuestas no dependen del área de Agricultura, sino que provienen de las necesidades económicas del Ministerio de Economía. Necesitamos que la discusión no sea filosófica sino que se analice la ecuación si hay o no rentabilidad. Siempre se plantea la austeridad en el sector privado pero yo como trabajador del sector agropecuario sostengo que es necesaria una reducción del gasto público porque nuestro impuestos están a nivel de países europeos, pero sin la respectiva infraestructura", agregó.