De Vido dio a entender que CFK está detrás de la intervención al Poder Judicial de Jujuy

Además criticó al Gobierno por los presos políticos.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 16:35

Dos días después de recuperar su libertad, Julio De Vido retornó a la arena política durante un acto en La Plata y dejó varias definiciones que lo muestran cada vez más alejado del presidente Alberto Fernández. Además anticipó que buscará la liberación de los presos políticos y dio a entender que Cristina Kirchner estaría detrás de la intervención de la justicia jujeña.

"Es mi 'rentré' en la sociedad después de mi liberación, rodeado del calor de la gente y tratando de explicar lo que sentimos en este momento y haciendo algunas apreciaciones políticas sobre el momento que vive el país", dijo el exministro de Planificación en el Club Dardo Rocha de la localidad de Ringuelet, donde encabezó el cierre de un plenario de agrupaciones peronistas.

En ese contexto, el exdiputado sostuvo en referencia a los presos políticos que "los tiempos van a cambiar en la medida en que nosotros demos la lucha que tenemos que dar, sino no van a cambiar".

"De hecho, estamos viendo cosas que debieran ser de otra manera y están yendo por otro camino", dijo De Vido a modo de crítica contra el Gobierno nacional, y en ese sentido agregó que "nuestra tarea es como la que está haciendo (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy".

El exfuncionario del Kirchnerismo explicó además que "tenemos que trabajar mucho" porque "la cosa no viene dulce". "Mi libertad es gracias al voto del pueblo argentino, no de otra cosa", afirmó.

A modo de crítica hacia su espacio político, De Vido expresó que "fueron muchos los que vinieron a vernos (durante la detención) y fueron muchos los que no vinieron porque tenían miedo. Fueron muchos los que no bajaron al recinto a defenderme" el día de la destitución.

"No los llamo traidores: fueron cobardes en ese momento, porque tuvieron miedo de la represalia mediática por mi defensa",añadió.