Efecto coronavirus: piden una “cuarentena domiciliaria” a los llegados de Europa
González García advirtió sobre la instalación del virus en Argentina.Con la confirmación de nuevos casos de coronavirus en Argentina, el ministro de Salud Ginés González García pidió a la población que lleve a cabo una “cuarentena domiciliaria” para prevenir más contagios.
Hasta el momento, los pacientes que padecen la afección respiratoria en territorio argentino contrajeron la enfermedad afuera del país.
Si bien, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza se activó el protocolo de control, como así también en los hospitales públicos, lo cierto es que la neumonía viral en Argentina ya está instalada, por ende, la gente no deja de estar expuesta a contraerla.
De allí, la petición del ministro de Alberto Fernández de tomar todos los recaudos necesarios para evitar que el virus se propague sin control entre los argentinos.
El mensaje de Ginés González García fue sobre todo para “los que vengan de España, Italia, Francia y Alemania”, donde el coronavirus ya causó víctimas fatales.
“Hagan una cuarentena domiciliaria durante 14 días con poco vinculo social para evitar contagios y circulación del virus", fue la sugerencia del jefe de la cartera de Salud en declaraciones a Radio La Red.
Por otro lado, en alusión a los viajeros recién llegados de Europa, el oficialista anunció que el Gobierno tomó la decisión de “eximir a los trabajadores de sanción económica o de otro tipo por no concurrir al lugar de trabajo, lo mismo en las escuelas".