La Iglesia convoca a una misa para evitar que se legalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Será mañana en Luján.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 17:28

Este domingo frente a la Basílica de Luján, la Iglesia Católica hará una misa para afianzar su postura contra el aborto, para reclamar por “la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural". "Sí a las mujeres. Sí a la vida", esgrimen.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) fue quien se encargó de la convocatoria que coincide con el Día Internacional de la Mujer y habiéndose cumplido una semana del envío del proyecto de ley para legalizar el aborto, que impulsó el Presidente.

“En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los obispos a concelebrar en la misa, anunció la cúpula de la CEA.

Y agregó que el encuentro “tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

La convocación fue mediatizada por las redes sociales y difundida en los últimos días; los referentes de la Iglesia de todo el país convocaron a la celebración en Luján, con réplicas en catedrales y templos de toda la Argentina.

La celebración de la Iglesia será encabezada por el jefe del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, y concelebrarán el vicepresidente primero del organismo, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, entre otros.

En diálogo con Télam, Ojea manifestó: "Nos pareció bueno convocar a Luján para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Cuando la Iglesia habla del derecho a la vida, no está haciendo lobby o presión".