Massa suspendió las designaciones de planta permanente en la Cámara de Diputados

También analizará los cargos entre 2018 y 2019.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 20:57

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, suspendió  por 180 días las designaciones de planta permanente para el personal legislativo e informó que va a evaluar los nombramientos efectuados "entre el 10 de diciembre de 2018 y el 9 de diciembre de 2019".

"Se han dictado actos administrativos que vulneran los derechos de los trabajadores", declaró el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

La decisión del diputado del FdT se corresponde con el decreto publicado por el Poder Ejecutivo el 11 de febrero que limitó las designaciones y contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses.

El decreto mencionado estableció una revisión de los puestos actuales para "contar con la información adecuada para optimizar la gestión", de lo que se estará ocupando el diputado.

Massa mencionó a "las designaciones que se hagan en el marco de programas de inclusión laboral de grupos sociales vulnerables a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos”.

Junto a “aquellas que tengan como fin la cobertura de puestos de vacantes dentro de la estructura orgánico-funcional de la HCDN, sea director, subdirector, jefe de departamento, secretario o jefe de comisión".

Además, el ex intendente de Tigre, invitó a las asociaciones sindicales con actuación en el Congreso de la Nación a participar de la revisión y a hacer llegar sus consideraciones a las autoridades de aplicación.

Otras Noticias