Mendoza: se analiza otro posible caso de coronavirus

La paciente llegó de España.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 20:27

En la localidad mendocina de Guaymallén, una niña de 9 años está en observación por síntomas aparentes de coronavirus, tras su regreso de España.

La paciente se encuentra en el Hospital Humberto Notti, donde ingresó ayer con fiebre y dolor de garganta, por lo que decidieron dejarla en observación.

La información se dio a conocer hoy desde el ministerio de Salud, “con mucha rapidez hemos detectado el viernes en el aeropuerto la llegada de una nena de 9 años que llegó de España con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta” (que podrían coincidir con el virus), dijo la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

Desde el Ministerio aseguraron que “las autoridades de Migraciones de la provincia ubicaron a la menor y se la traslado para hacer estudios, como señala el protocolo, hasta el Hospital Notti”, donde se ubican los profesionales expertos en la enfermedad.

La paciente estará en observación en una zona de aislamiento, y aún no se saben precisiones acerca del diagnóstico, y no está confirmado que se trate del virus.

Actualmente son dos los casos sospechosos de infección con Covid-19 en Mendoza, ya que el primer caso se dio el miércoles pasado con un abogado de San Rafael de 31 años.

El abogado continua internado y aislado en un hospital público de esa localidad a la espera de los resultados de los análisis que confirmen o descarten la enfermedad.

Otras Noticias