Para proteger a la población con mayor riesgo, PAMI hizo recomendaciones por el coronavirus

Ya son ocho los casos confirmados en nuestro país.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:32

Tras los casos de coronavirus confirmados en Argentina, PAMI puso en marcha todos los protocolos sanitarios pertinentes y se divulgó una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de PAMI porque estamos trabajando en la implementación del protocolo en nuestros efectores propios, así como en el conjunto de efectores privados que brindan servicio a nuestros afiliados”, declaró el coordinador de la Secretaría General Técnico Médica de PAMI, Eduardo Pérez.

A su vez, se remarcó que “desde PAMI hemos tomado todas las medidas necesarias para hacer frente a un eventual brote de esta enfermedad” y pidió un mayor cuidado “entre todos” para evitar que la transmisión del virus se produzca en nuestro país.

Entre las recomendaciones de PAMI para los ancianos se encuentra el lavado frecuente de manos y taparse la boca al momento de toser. Además, indicaron que el barbijo solo es pertinente para aquellas personas que hayan estado en un radio de proximidad cercano con un infectado.

En caso de que comiencen ciertos síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar se debe hacer una consulta médica inmediata. Esta recomendación de PAMI también rige para quienes hayan viajado en áreas con circulación del coronavirus.

También, PAMI se refirió a las personas que puedan haber estado en contacto con un caso confirmado, en el cual se debe avisar a las autoridades, mencionar si estuvo de viaje o no y, mientras se analiza la situación, evitar el contacto social.

A pesar de los ocho casos confirmados, Argentina continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.

Otras Noticias