Por el aumento en las retenciones, acusan al Gobierno de tener "bronca ideológica" contra el campo
Lo dijo uno de los integrantes de la Mesa de Enlace.Para el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, el aumento en las retenciones demuestra que el Gobierno nacional tiene una "bronca ideológica" contra el campo y aseguró además que el paro de la semana próxima se podría haber evitado si se hubiese "avanzado en una reducción de la carga impositiva".
"El Gobierno tiene un diagnóstico equivocado, una visión equivocada", porque "se piensa que el sector tiene margen para tributar y no tenemos un peso más", se quejó el integrante de la Mesa de Enlace de Entidades Agrarias.
"Están demostrando que hay una bronca ideológica; (desde el Gobierno) muestran un punto de vista sobre el campo que está equivocado", agregó Chemes.
Tras considerar que los impuestos que actualmente pesan sobre el sector agropecuario "son confiscatorios", el dirigente rural afirmó que la medida de fuerza que comenzará este lunes "hubiera sido evitable" si se hubiera "avanzado en una reducción de la carga impositiva".
"Comprendo que el Estado tenga necesidad de recursos financieros, pero se tiene que entender que el campo viene con presión impositiva fuerte y que no se tiene en cuenta. Siempre se viene a buscar recursos al mismo lugar", añadió.
Para Chemes, el Gobierno ve al campo "como una fuente de recursos fiscales", por lo que le pidió que "piense en otros sectores", aunque admitió que "las medidas de fuerza poco ayudan para calmar los requerimientos de los productores".
Por último, al hablar sobre la posibilidad de retomar el diálogo con el Gobierno, el representante de la Mesa de Enlace expresó: "Ojalá nos llamen y podamos seguir dialogando"; sin embargo: "A veces dudo de que nos llamen", concluyó.