Por el coronavirus, Trotta recomienda que no asistan a clase quienes viajaron a zonas afectadas

Incluso aquellos que no presentan síntomas de enfermedad.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 16:40

El Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Nicolás Trotta, recomendó el implemento de  medidas preventivas frente a la transmisión del Covid-19, para los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, ya sean privados o estatales.

Las recomendaciones fueron difundidas y replicadas por el titular de la cartera de Educación en su red de Twitter, y abarcan a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, estatales y privados.

Mediante una resolución se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a permanecer en sus casas, aún sin presentar síntomas.

Esta recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente; y cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires estarán a cargo de la justificación de los días de ausentismo.

En este sentido, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, enfatizó: "Es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por al menos 14 días”.

La medida  abarca a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, aunque la lista podrá extenderse según lo indiquen desde el Ministerio de Salud de la Nación, aseguró el ministro.

Trotta solicitó a padres, madres y docentes que “acompañen las medidas y estamos en contacto permanente con las 24 jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes”.

Otras Noticias