8M: Fernández se comprometió a que "todas, todos y todes tengamos las mismas oportunidades"

El presidente homenajeó a las mujeres en la redes sociales.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 16:43

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en las redes sociales en el que se compromete a luchar por la igualdad entre hombre y mujeres en la Argentina.

"Me enseñaron muchas cosas en el último tiempo", comienza el texto publicado por el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Y prosigue: "Entre ellas, a no decirles “feliz día” el 8 de marzo hasta que terminemos con la desigualdad".

Luego, en una segunda etapa del mensaje, Fernández demostró que la búsqueda de igualdad entre hombre y mujeres formará parte de la agenda que seguirá a lo largo de su mandato.

En ese sentido el presidente expresó: "hoy me gustaría darles mi compromiso: un Estado que trabaje para que todas, todos y todes tengamos las mismas oportunidades".

Las palabras de Fernández aparecen junto a una foto en la que se lo ve a punto de sacarse una selfie con un grupo de mujeres durante un acto en el CCK.

Dicha imagen no fue seleccionada por azar, sino que responde a la postura que ha mostrado el presidente desde la campaña proselitista, ya que las mujeres que lo acompañan portan en sus manos los típicos pañuelos verdes de quienes bregan por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.