Aborto: Elías de Pérez cuestionó al presidente por "ocupar fondos para eliminar argentinos"

La referente pro vida adelantó que acompañará una parte del proyecto de ley.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 10:39

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez reafirmó este domingo su posición en contra de la legalización del aborto y aseguró que desde el bloque opositor a la ley no aceptarán “presiones” para su sanción.

La referente en contra de la lucha del derecho al aborto cuestionó que el presidente Alberto Fernández "desee ocupar fondos públicos para eliminar argentinos no deseados bajo el pretexto de la salud pública y mientras habla de inclusión".

En ese sentido, la legisladora de Juntos por el Cambio afirmó que no comprende la prioridad del debate por la interrupción legal del embarazo habiendo "tantas necesidades, con brotes de sarampión, de dengue y ahora con la llegada del coronavirus".

“Creo que la votación será tan ajustada como la última vez. Hemos comenzado a hablar entre nosotros. Exigimos que sea un debate sin presiones y con respeto pleno de la división de poderes”, aseveró la militante católica en diálogo con la agencia federal Télam.

Sin embargo, la senadora adelantó que “el envío de un proyecto paralelo para ayudar a las embarazadas de los sectores más vulnerables y al niño durante sus primeros mil días” tendrá el apoyo de los legisladores pro vida.

En ese sentido, la tucumana subrayó que “bajo ningún punto de vista se puede tomar esta iniciativa como moneda de cambio para aprobar la legalización del aborto”.

La legisladora de Cambiemos también cuestionó al mandatario por “buscar el tema que más ha dividido a la sociedad argentina” y enviarlo al Congreso “mientras habla de unidad".