Con el aborto como bandera: Las mujeres realizarán hoy y mañana un Paro Internacional

Se manifestarán en el centro porteño.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 09:00

El movimiento feminista comenzará hoy la primera jornada de paro y movilización en el marco del Día de la Mujer. Con la legalización del aborto como eje central, se esperan masivas manifestaciones en el centro porteño que se extenderán hasta el día de mañana.

Partidos de izquierda convocaron a concentrar frente a la Catedral de Buenos Aires a partir de las 13 horas. La Conferencia Episcopal Argentina realizará una misa “en defensa de la vida” a las 11 en la Basílica de Luján.

Las mujeres realizarán un pañuelazo frente a la iglesia en reclamo de la legalización del aborto, proyecto que deberá llegar desde el Ejecutivo al Congreso de la Nación en el transcurso de esta nueva semana.

Pese a que hoy se conmemore el Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas argentinas decidieron llevar a cabo el Paro de Mujeres durante las jornadas de domingo y lunes.

Con el objetivo de dar una mayor visibilidad al movimiento, durante el día de mañana miles de mujeres se adherirán al Paro Internacional y se movilizarán al Congreso y la Casa Rosada.

Desde las 15 del lunes concentrarán frente al Palacio Legislativo y en Avenida de Mayo y Salta. A las 16 movimientos feministas se convocarán en Avenida de Mayo y San José y en Plaza de Mayo.

El primer Paro Internacional de Mujeres se llevó a cabo en octubre de 2016 tras el brutal femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. A casi cuatro años del crimen, los responsables recibieron una pena mucho menor a la esperada.

Otras Noticias