El Gobierno prepara un plan contra la crisis de femicidios

Lo confirmó Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 11:04

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, anticipó este domingo que “en breve” presentará un plan para apalear la urgente ola de femicidios que atraviesa la Argentina.

“Para nosotras la lucha contra las violencias es prioridad absoluta. Vamos a estar presentando en breve un plan específico en el marco de la lucha contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios, en conjunto con los ministerios de Seguridad y Justicia”, afirmó la funcionaria nacional.

La abogada subrayó que sigue con “preocupación el alto nivel de impunidad ante los casos de violencia de género”. “Si yo denuncio, y no sucede nada, no solamente hay un mensaje para la mujer denunciante, sino que también hay un mensaje para ese agresor, que es “no pasa nada””, agregó.

Gómez Alcorta aseguró que el proyecto de ley sobre legalización del aborto seguro y gratuito llegará al Congreso de la Nación esta semana, tal como lo había prometido el presidente Alberto Fernández.

“La decisión del envío y la letra final del proyecto está en manos del Presidente. Algún comentario o anticipo de mi parte es un acto de irresponsabilidad muy grande”, declaró la ministra en diálogo con Ámbito Financiero.

“No se trata de alentar un proyecto u otro de vida, porque no es lo que corresponde, no estamos para decir qué es lo que está bien o lo que está mal, sino que necesitamos tener un Estado que acompañe a las mujeres en el proyecto de vida que elijan, cuidándolas y dándoles herramientas e institucionalidad”, explicó la funcionaria nacional.

En ese sentido, la feminista destacó el envío del proyecto de ley del plan de 1000 días de acompañamiento a mujeres embarazadas, que responder a “una lógica que entiende que es el Estado el que debe acompañar a las personas gestantes en sus decisiones y proyectos de vida”.

Otras Noticias