En el Día de la Mujer, la Iglesia realiza una misa en contra del aborto

Será en Luján.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 08:13

La Iglesia Católica comenzará hoy su campaña en contra de la legalización del aborto. En el marco del Día Internacional de la Mujer, habrá una misa “por la vida” en la Basílica de Lujan.

“Ante muchas palabras del Papa dirigidas a la defensa de la dignidad de la mujer, hablando de la violencia enorme que se ejerce muchísimas veces sobre las mujeres a través de un falso machismo, un falso autoritarismo, nos ha parecido una excelente oportunidad para hacer esta convocatoria a todos los hermanos de la Patria, para defender la vida y defender a nuestras mujeres”, convocó Monseñor Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

La CEA realizará la misa en Luján este domingo desde las 11 de la mañana “para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

La convocatoria del Catolicismo se da “en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto”, según lo informado en un comunicado.

"Nos pareció bueno convocar a Luján para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Cuando la Iglesia habla del derecho a la vida, no está haciendo lobby o presión", destacó el titular de la CEA.

En ese sentido, Ojea aseguró que es “profundamente totalitario interpretar que una postura de pensamiento histórico significa ejercer algún tipo de presión" sobre el Poder Legislativo.

"No somos antiderechos. Creemos en el derecho a cada vida porque ninguna es descartable. El primer derecho humano es el derecho a la vida", defendió el representante de la Iglesia Católica.