"Es una declaración de guerra contra los derechos de la mujer": Del Plá criticó la misa en Luján

Pidió por la escisión de la Iglesia y el Estado.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 20:12

Con motivo del Día de la mujer y en protesta de los femicidios y el aborto clandestino, miles de mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones sindicales y agrupaciones políticas de izquierda se congregaron hoy frente a la Catedral metropolitana y reclamaron la "separación de la Iglesia del Estado", en donde la diputada por el Frente de Izquierda, Romina del Plá, declamó la urgencia del retiro de la Iglesia en las políticas públicas.

En diálogo con Télam, la diputada dijo que la manifestación de hoy es “una preparación para lo que será mañana el Paro Internacional de Mujeres”.

A su vez, la funcionaria remarcó que “sin la separación de la iglesia del Estado y una ruptura con el FMI, difícilmente se conquisten los derechos de las mujeres”.

Del Plá enfatizó que, mientras "el Estado financie" a la Iglesia, "vamos a seguir con los femicidios, con el aborto clandestino y sin que haya educación laica y científica en todas las escuelas".

A su vez, la referente del Frente de Izquierda, señaló como "una declaración de guerra contra los reclamos y los derechos de las mujeres" a la celebración realizada hoy en la  Basílica de Luján que organizó la Iglesia católica en el Día Internacional de la Mujer.

Por lo cual, la legisladora expresó que la Iglesia “tiene que tratar de aggiornarse”, pero reveló que ese aggiornamiento no tiene que ser una excusa para seguir defendiendo los mismos principios contrarios a los derechos de las mujeres y las disidencias”.

Por último la funcionaria concluyó que "esa misma misa junto a que el Ejecutivo tenga que mandar un proyecto de aborto legal es un reflejo de cuán lejos hemos llegado en la lucha de la mujeres, la marea verde y las disidencias".

Otras Noticias