"Hay que dar pescado, enseñar a pescar y garantizar que haya peces", sentenció Arroyo

Además, tomó como precursor a Lula Da Silva en un nuevo proyecto.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 19:04

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, expresó hoy que "la política social tiene que dar pescado, enseñar a pescar y garantizar que haya peces" y además "capacitar y meterse en lo económico", a su vez, dio detalles del plan que pretende implementar, importado de Brasil.

El ministro criticó duramente al macrismo y aseguró que en los últimos cuatro años se ha incrementado "la pobreza, la desigualdad y la desocupación", junto a los precios de los alimentos y resaltó la suba de los costos fijos para luz y el gas.

Arroyo denunció que la gestión anterior "giró sobre la entrega de bolsones de alimentos, sobre la asistencia", pero argumentó que "la política social tiene que dar pescado, enseñar a pescar y garantizar que haya peces”, para que que las familias puedan alcanzar un bienestar socioeconómico.

Por otra parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social comentó su iniciativa de poner en marcha un plan que brinda ayuda financiera a los sectores pobres: "Quiero hacer una Bolsa Familia en Argentina" como la que desarrolló el ex presidente Lula Da Silva en Brasil.

El ministro subrayó que esa medida en Brasil benefició a "44 millones de personas, toda una Argentina junta", y agregó que tiene un "rol esencial el operador de calle, el tutor, que entra a la casa, identifica problemas, detecta cuándo se necesita una beca, o faltan máquinas y herramientas".

"Operan, lo ponen en marcha. Es presupuesto en tiempo real, que tiene varios valores. Uno es el tema de la familia, articular e integrar, no fragmentar, y el segundo es política social en tiempo real", amplió.

Finalmente, el funcionario concluyó que "el desarrollo se hace de abajo hacia arriba., y agregó: “me impacta la idea que tiene mucha gente del derrame, que van a venir inversiones y se van a derramar sobre el empleo. La mirada social es al revés: es mover el desarrollo local, es generar actividad económica".