Kicillof convocó a los hombres a "sumarse a la lucha del feminismo"

"Aprendamos de ustedes" incitó el mandatario.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:41

En el marco del cierre de la jornada del 8M, en La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó su voluntad de “sumar a los varones" a la “lucha del feminismo”, y prometió “convertir los derechos conquistados en políticas de Estado".

“En el feminismo queremos también lugar los varones, acompañándolas, aprendiendo de ustedes. Es el momento de sumar a los varones decididamente a la lucha del feminismo” remarcó el gobernador.

El economista expresó que necesitan “que las políticas de igualdad de género entren hasta el último poro de las políticas de Estado” y que “eso es lo que vamos a hacer”, anticipando que tendrán “en todos lados una mirada de la igualdad de género, tener una mirada feminista”.

Durante los actos realizados por el Día Internacional de la Mujer, Kicillof convocó a una “reflexión colectiva” y resaltó: “Podemos conmemorar lo que se hizo pero nos duele también lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres”.

El sucesor de María Eugenia Vidal resaltó que “se abre una fase de reconstrucción de la economía, de la sociedad y del trabajo en la provincia de Buenos Aires. Creo que no tendríamos ninguna chance de hacerlo si no contáramos con las mujeres de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que “las mujeres son las que llevan al triunfo y a los grandes cambios de la sociedad”.

“Ellas fueron las que estuvieron en los comedores cuando había hambre, son las que están en cada escuela, las que tienen derecho a tener el mismo salario que los hombres. Ellas son las que van a levantar esta provincia que necesitamos ponerla de pie”, cerró Kicillof

Otras Noticias