La izquierda acusó al campo de ser los "grandes ganadores" durante el Macrismo

"Tuvieron ganancias superiores al 870%", reprochó Castillo.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 23:55

Hoy por la noche, el dirigente del Frente de Izquierda, Christian Castillo, participó en el debate político del canal C5N, e hizo mención a las medidas impulsadas por sectores agropecuerios. Tras la modificación en el régimen de retenciones, las agrupaciones rurales llevarán a cabo un paro durante 96 horas.

El referente de la PTS disparó contra el campo y los beneficios económicos que recibieron de la gestión de Mauricio Macri y expresó que “si uno toma los 4 años de gobierno macrista, ganó mucho, más allá de que tuvo un año de sequía”.

Además, el ex legislador detalló que: “La ganancia anual de todo el sector agropecuario después de costos e impuestos en 2015 superaba los 5.100 millones de dólares, el año pasado superó los 7.500 millones de dólares”.

Según las interpretaciones de Castillo, las ganancias que tuvieron los sectores agrarios durante el gobierno de Juntos por el Cambio no justifican la medida de fuerza pretenden implementar contra el Kirchnerismo.

“Si lo pasás a pesos, muchos sectores tuvieron ganancias superiores al 870% en 4 años, es decir, casi triplicaron a la inflación en pesos”, expresó el dirigente de la Izquierda.

“No estamos hablando de sectores que perdieron sino de algunos que fueron los grandes ganadores porque entre las primeras medidas de Macri estuvo sacar las retenciones”, remarcó Castillo.

Finalmente, subrayó el impacto que tuvo la devaluación para los sectores del agro y comentó que “en el último salto del dólar a $60, el incremento anual que tuvieron en pesos fue de 92.000 millones de pesos” y agregó “Claramente es un lockout patronal y de ninguna manera se puede apoyar a una medida de este tipo”.

Otras Noticias