"Los jueces merecemos respeto" Denuncian un plan para licuar el fuero federal

"Mal o bien, trabajamos para nuestros conciudadanos", recordaron.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 15:20

La eliminación de las jubilaciones de privilegio que incluye a los ingresos de los jueces sigue dando que hablar por estos días. Tras provocar ya varias renuncias, ahora los magistrados piden “respeto” por su labor y denuncian que desde el oficialismo quieren licuar el fuero federal.

Aun así, pese a las renuncias de los jueces y los fiscales, el presidente Alberto Fernández no tembló ni por un segundo al anunciar que la reforma judicial será una de las grandes políticas de su primera gestión en la Casa Rosada.

Como si fuera poco, las novedosas ganas del líder del Frente de Todos de ajustar económicamente al Poder Judicial, los jueces se llevaron una mayor sorpresa al escuchar a la vicepresidente de la Corte Suprema, Elena Higton de Nolasco, quien -al coincidir con Alberto- consideró que "tal vez se necesitan más juzgados federales porque el trabajo es mucho".

Pero, más allá de todo esto, la realidad es que, entre los letrados que administran la justicia en Argentina hay muchas dudas y expectativas sobre el alcance de la reforma judicial que propondrá la nueva era K.

Ahora, si bien, desde la administración de justicia reconocieron a Télam que hay jueces que forman un "oligopolio" tal como lo advirtió el Primer mandatario, exigieron no meter a todos en la misma bolsa, reclamaron “respeto” por las responsabilidades que manejan.

Al tiempo, entendieron la actitud del compañero de Cristina Kirchner de pegarle a la Justicia porque para cualquier figura política una postura así “tiene buena prensa”.

"Los jueces nos debemos más autocriticas, más reflexiones. Siempre debemos hacerlo. Pero, mal o bien, trabajamos para nuestros conciudadanos; mal o bien, muchos lo hacemos creyendo que es lo mejor que podemos hacer", reflexionó un magistrado federal en diálogo con la agencia de noticias.

Otras Noticias