¡Nuevo golpe al bolsillo! Advierten que subirá el precio de la carne por el paro del campo

Así lo anunciaron desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 17:41

El precio de la carne podría disparase en los próximos días como consecuencia de paro del campo, según advirtió el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams

La medida de fuerza del sector agrario comenzará a las 0 horas del lunes y se extenderá hasta las 24 horas del jueves. En ese lapso los chacareros dejarán de comercializar, por lo que podría darse una escasez de productos, como la carne.

"Hace tres semanas que el precio del kilo vivo viene con subas de 5 a 7 pesos que impactan directamente en el precio al consumidor", afirmó Williams, por lo que la demanda en carnicerías "está cayendo".

En ese sentido, el dirigente criticó a la medida adoptada por la Mesa de Enlace ya que influirá en las ventas del sector al que representa.

Para Williams el precio actual de la carne "es político" y criticó a las agrupaciones agropecuarias porque "se creen que son lo únicos que producen".

"En un sólo día en (el Mercado de) Liniers la hacienda en pie subió 1,30 pesos y hacía siete años que eso no pasaba", criticó el presidente de la APC.

Y al respecto explicó que "no comprende" esas subas, ya que en la actualidad algunas tarifas, como la del combustible, "están congeladas".

Otras Noticias