¡Polémico! Para Pichetto "las mujeres van a poder tener otro subsidio para tener hijos más pobres"

El exsenador criticó a la Iglesia Católica por la crisis que vive el país.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 10:21

Al borde de ser expulsado de su partido, el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aseguró que la Iglesia Católica “no entiende nada” de política por lo que sufrió un “golpe moral” con el debate por la legalización del aborto. Además, el político realizó declaraciones agorafóbicas al afirmar que ahora las mujeres “van a poder tener otro subsidio para tener hijos más pobres”.

“La Conferencia Episcopal, los curitas villeros, algunos obispos hicieron actos, hablaron del hambre con un discurso miserable. El hambre fue una construcción política para derrotar a Mauricio Macri. Una derrota moral con estos curas que no entienden nada”, aseveró el representante de la derecha en diálogo con Perfil.

En esa misma línea, el exsenador apuntó contra los curas que “tienen que dejar de hacer política porque le están haciendo un daño al país: el pobrismo, los planes sociales, que estén contentos porque las embarazadas van a poder tener otro subsidio para tener hijos más pobres”.

“Yo no lo hubiera puesto en el debate, hay problemas de mayor gravedad. Ahora, la Iglesia lo tiene merecido: jugaron con el Frente de Todos”, sentenció el rionegrino sobre el debate por la legalización del aborto y los roces entre el Catolicismo y el Gobierno.

El experonista diferenció “la pobreza del 32%” del “el hambre famélico como si la Argentina fuera un país africano”. Sin embargo, según la Universidad Católica Argentina, la pobreza durante el último año de Macri superó el 40%.

El líder de Juntos por el Cambio se refirió a su expulsión del Partidio Justicialista y aclaró que “no es lo mismo que tu mujer te eche que vos te vayas”.

“Lo tomo con naturalidad y humor. Me echaron de un lugar del cual me había ido. Hoy el PJ es el kirchnerismo, yo me fui de ese espacio”, concluyó el excandidato a vice de Macri.