¿Quiénes son los tres nuevos pacientes infectados con Covid-19 en el país?

Desde el Ministerio de Salud lanzaron un comunicado.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 23:56

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación encabezado por Gines González García, informó tres nuevos casos de coronavirus, todos importados, dando un total de 12 infectados en el país.

"Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", oficializaron desde la cartera de Salud mediante un comunicado.

Dos de los pacientes infectados con el virus se encuentran en Capital Federal y una en la provincia de Buenos Aires, donde "están cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

Según el documento, el caso en la provincia de Buenos Aires pertenece a una mujer de 53 años que, que al regresar de Europa, expresó los síntomas del COVID-19 el 5 de marzo, y tardó dos días más en hacer la consulta médica.

El segundo caso es un paciente de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo y presentó un cuadro compatible con el de la enfermedad ese mismo día. Al día siguiente consultó a un hospital público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se le indicó internación para aislamiento.

El tercer paciente es un joven, que "asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COVID-19", que tras presentar los síntomas del coronavirus, fue aislado e internado en una institución privada, donde se encuentra con buen estado de salud.

El texto señala que "las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia".

Otras Noticias